Borussia Dortmund y Bayern Munich volverán a dar un espectáculo de buen fútbol este sábado, cuando se enfrenten para definir al nuevo campeón de la Copa de Alemania, el último título que le queda por defender al conjunto de Guardiola, tras su fracaso en la Champions League, pero no será un tarea sencilla, pues al frente tendrá a un rival contra el que no ha podido mostrar mucha superioridad en esta temporada.
La Bundesliga llegó a su fin, pero en Alemania aún hay fútbol para ver y del más alto nivel, pues este sábado se disputará un nuevo clásico entre Bayern Munich y Borussia Dortmund, un duelo que además de involucrar la historia entre ambos equipos, también incluye la rivalidad de dos estilos de juego diferente,
el de Pep Guardiola y el de Jürgen Klopp, un duelo que por ahora va ganando y con ventaja el entrenador alemán, que ya le ajustado más de una goleada al conjunto dirigido por el español.
Desde que llegó Pep Guardiola al Bayern Munich la consigna era la de ganar títulos,
buscando no desentonar con los conseguido por el conjunto bávaro en la temporada anterior, donde ganó el triplete bajo el mando de Jupp Heynckes, sin embargo hasta ahora solo se ha logrado una defensa, la de la Bundesliga, la cual el conjunto de Munich logró con mucho mas merito que el en el año anterior, pues lo hizo con mucha más anticipación.
El segundo objetivo era Champions League, pero apareció el Real Madrid y les acabó las ilusiones, derrotándolos por 1-0 en España y por 0-4 en suelo alemán.
Ya lo único que le queda en disputa al Bayern de Guardiola es la Copa de Alemania, un título que se ve más lejos que cerca, pues en medio está el Borussia Dortmund,
el equipo alemán contra el que el conjunto de Munich ha caído ya dos veces, desde que Pep asumió la dirección técnica del equipo. La primera derrota fue la de la bienvenida al fútbol alemán, pues se dio en el marco de la Supercopa de Alemania 2013, una final a un solo partido en el que se impuso el BVB se impuso con un contundente 4-2.
La segunda vez que se enfrentaron fue victoria de visitante para el Bayern, que se impuso por 0-3, pero este año llegó la revancha para la gente del Dortmund, que ante una Allianz Arena a reventar, consiguió ganar por 0-3.
Este duelo está planeado para ser un gran espectáculo, no solo estarán en el campo dos grandes equipos de Alemania, sino también dos grandes estrategas, con estilos tácticos muy diferentes, pues mientras al Guardiola le gusta más la posesión del balón y un juego con muchos toques, a Klopp le gusta el estilo directo, con acción a la ofensiva cada vez que se puede, con ataques muy rápidos.
Por ahora el duelo lo gana Jürgen que se ha impuesto en dos ocasiones y fue el último en ganar, falta ver quien se impone en esta nueva disputa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario